Februarius
Orgullo gay en roma Antediem XIII calendas martius
Hay ciertas culturas que opinan que el hecho de amar a un hombre siendo tú mismo un hombre es pecado. Nosotros, sin embargo, opinamos que solo ser pasivo lo es. En nuestra cultura es absurdo plantearse si nos gusta alguien de nuestro mismo sexo. Ante todo, amamos el placer. De este modo nos complace anunciar que mañana mismo, en el Coliseo Romano, se celebra un desfile del orgullo gay, en el que habrá un banquete lleno de hetairas y de apuestos esclavos.
Cleopatra Antediem VI calendas martius
Esta semana tenemos la opotunidad de hablar con la gran reina de Egipto, Cleopatra. Su reciente llegada a Roma nos brinda la oportunidad de poder realizarle una entrevista a la que ella ha accedido gustosamente. A continuación, para mundus romanus, nos contará como fue su romance con Julio Cesar y datos exclusivos que nadie sabe.
- Salve, Cleopatra.
- Salve
- Muchas gracias su majestad por conceder esta entrevista exclusiva a Mundus Romanus, somos conscientes del largo viaje que ha tenido que realizar para llegar hasta Roma. ¿Podemos conocer las razones de su largo viaje?
- Mis motivos aún son confidenciales, pero podríamos decir que he venido a ver a un “amigo”, no se si me entiendes (comenta entre risas). -¿Ese supuesto “amigo” es alguien muy importante?
-Bueno, se podría decir que tiene un séquito de varios senadores buscando favores de su persona (vuelven a reir).
-Entre nosotras, todas las mujeres de Roma nos morimos por saber quien es.
-No te lo tomes a mal, pero por mi seguridad y por la de mi hijo prefiero no revelar el nombre de mi amado, tal vez en otra ocasión.
-Aunque no sepamos de quien se trata, nos encantaría conocer detalles, ¿como os conocísteis?
-Yo necesitaba hablar con alguien, y él me ofreció un hombro en el que apoyarme, una cosa llevó a la otra, y podeis imaginaros el final.
-Hemos escuchado que tiene un hijo, ¿es de su “amigo”?
-(Ella sonríe) Sí, puedo confirmar que mi pequeño es de mi “amigo”.
-Esa sonrisa le ha delatado, ¿es buen amante?
-(Cleopatra estalla en carcajadas) No me puedo quejar.
-Su amante puede llegar a leer este artículo, ¿no le preocupa?
-No, él ya lo sabe.
-Me da mucha pena que esto llegue a su fin. A sido un placer para mi poder hablar con una persona de su categoría y poder publicar para satisfacción de toda Roma estas declaraciones.
-El placer es mío, espero con ansia volver a repetir.
Flan romano, ¡un postre delicioso!
Ingredientes:
150 gr. de nueces
50 gr. de piñones
4 cuchadadas de miel
1 litro de leche
3 huevos
1 cucharada de aceite
1/2 cucharada de canela
1 cucharada de soja
Preparación:
Para comenzar triturar las nueces y piñones con un mortero. Para continuar, poner en un bol la leche e ir añadiendo todos los ingredientes hasta que se disuelvan (las nueces y los piñones añadirlos después para que no se deshagan). Por último, depositar este líquido en una flanera y dejar cocer al baño maría a fuego lento. Dejar reposar hasta el día siguiente